Compartir:

Ha estado afable, amigable con los que lo reconocen en la calle. Incluso, acepta tomarse fotos y selfies con los transeúntes que se lo piden.

Es el gran excampeón de los Walter Junior, Antoncio Cervantes, 'Kid Pamblé', quien ha sorprendido a los cartageneros, desde el sábado pasado, caminando las calles de la ciudad amurallada, con una bolsa llena de discos compactos que contienen los videos de sus mejores peleas.

En esta actividad nunca se había visto al Campeón, como todos lo conocen en la calle. Pambelé va de bermudas y una camiseta amarilla de la Selección Colombia saludando a amigos y conocidos y ofreciendo su producto. EL HERALDO le preguntó por qué estaba vendiendo los videos de sus peleas y respondió lacónico que era para que la gente conociera sus hazañas.

La última vez que se había sido visto Cervantes en la ciudad fortificada fue en el pasado homenaje que se le brindó a Rocky Valdez, en la universidad de Cartagena, el pasado 25 de mayo, cuando se recordó la obtención del título del peso mediano de ese otro peleador, hace 42 años.

Esta es una especie de reaparición pública de Pambelé, que suele permanecer con su familia en el municipio de Turbaco, población ubicada a unos 15 minutos de Cartagena, en auto. El primer campeón mundial de boxeo de Colombia, integrante del Salón de la Fama de este deporte desde 1998, nacido en el Palenque de San Basilio, donde hay una estatua en su honor, ha mostrado, en estos días de presencia pública, buen comportamiento.

Pambelé le contó a este diario que próximamente será objeto de un homenaje. Mientras llega el día, camina por plazas y callejuelas de la ciudad de piedra. Mostrando que goza de buena salud y ofreciendo CD´s a $10.000. Para algunos se ve 'un poquito acelerado'. Pero su comportamiento no ha tenido tacha. Y como es temporada de vacaciones, son muchos los que le piden que les regale la foto para la posteridad. El 'Pambe', como se le conoce, que luce siempre una gorra de pelotero, roja, siempre posa amable, levantando su puño, el mismo que llevó a tantos a la lona y que tanta gloria le dio a este país.