Compartir:

Cansados de los problemas que afrontan con el transporte, habitantes de la zona que se ubica entre Turbaco y Cartagena decidieron adelantar una jornada de protesta exigiendo que los buses del Sistema de Transporte Masivo lleguen hasta su territorio.

Son cerca de 16 barrios que se han visto afectados tras la chatarrización de un alto porcentaje de busetas que cubren esta que es la ruta 24 y ahora se agudiza la crisis tras conocerse que los buses de Transcaribe no pueden ingresar a esta vía porque los barrios hacen parte del municipio de Turbaco.

A juicio de los habitantes que adelantaron la jornada de protesta en La Variante, existe una 'mano negra' en el transporte que los está perjudicando y que están atentando contra más de 25 mil personas que habitan en barrios como Villa Grande, Horizonte, Bosques de la Circunvalar, Villa del Sol, Bosques de la Ceiba, parte de San José de los Campanos, Huellas Alberto Uribe y Villa Cadiz, entre otros.

Para Walberto Ramos Marrugo existe la necesidad de que se resuelva un problema de gran magnitud pues, por ejemplo en Huellas Alberto Uribe, viven personas en condición de discapacidad y por algunos trámites legales se les está impidiendo que el Sistema los ampare para no tener que salir hasta la urbanización El Rodeo.

Ante esta situación, las comunidades de los barrios de conurbación de Turbaco junto con los habitantes de este municipio comenzaron desde ayer una recolección de firmas para dejar claro el deseo que se tiene de ver una respuesta efectiva por parte del Ministerio del Transporte ante este tormento en que se ha convertido el transporte público. Se espera que se puedan recoger más de cinco mil firmas.

'Lo que queremos es que los representantes del Ministerio de Transporte vengan, nos visiten y se percaten de los problemas que estamos padeciendo en Turbaco por el transporte. Necesitamos que todos estemos del mismo lado para que el pueblo sea el beneficiado', sostuvo la líder Claudia Espinosa quien señaló además que de esta manera se estará demostrando que el pueblo es el que tiene la última palabra y no algunos transportadores.

Tras la recolección de firmas se espera que estas lleguen al seno del ministerio para que se percaten de la situación y además se comiencen los estudios técnicos de rigor para que se defina de una vez por todas el que Transcaribe llegue al municipio. Los alcaldes Manuel Vicente Duque Vásquez, de Cartagena; Antonio Víctor Alcalá, de Turbaco; y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, han mostrado su mejor disposición para superar esta situación.