Compartir:

Padres de familia de El Carmen de Bolívar bloquearon hoy las entradas de las instituciones educativas de este municipio de los Montes de María, en protesta por los incumplimientos del Gobierno Departamental y Nacional en la atención a las niñas que sufren una extraña sintomatología asociada a la vacuna contra el virus del Papiloma Humano.

Los manifestantes, en su mayoría madres de las adolescentes afectadas, colocaron en algunos colegios candados para impedir el ingreso de los estudiantes y los educadores.

También pegaron mensajes en cartulinas en los que expresan su inconformismo por las promesas incumplidas de los gobernantes y claman por la salud de las niñas.

Hace pocos meses de cumplió un año desde el momento en que se supo de las primeras adolescentes afectadas con desmayos, dolores de cabeza y de las extremidades inferiores; y convulsiones.

Según se supo, las madres de las afectadas también quisieron tomarse las instalaciones del hospital de El Carmen.

Decenas de niñas de este poblado siguen sufriendo pérdidas del conocimiento y dolores, pero son tratadas en sus propias viviendas porque consideran que en el hospital la atención no es la adecuada y se limita al suministro de medicamentos que los padres de familia consideran básicos.