Compartir:

El comerciante Manuel Julio Luna, de 38 años, fue enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, luego de ser imputado de asfixiar a sus dos hijos, de 3 y 10 años, en su casa ubicada en la calle Primero de Mayo del barrio Líbano, a las 4:24 de la mañana del domingo,

La medida de aseguramiento intramuros fue proferida por un juez de control de garantías de la ciudad, luego de que la Fiscalía le imputara a Julio cargos por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, en una audiencia que finalizó la noche del domingo en el Centro de Servicios Judiciales.

En la audiencia, el hombre no aceptó los cargos que le fueron endilgados por el ente acusador, a pesar de que se comunicó por teléfono con un amigo al que le habló sobre el crimen cometido en su casa.

La existencia de la llamada fue dada a conocer por el general Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los cuerpos de los hermanos que fueron víctimas de asfixia mecánica, una niña de 3 años y un niño de 10 años, fueron hallados en una cama doble de una de las habitaciones del inmueble, por parte de uniformados de la Policía llegaron de inmediato tras recibir la llamada de alerta de un conocido de Julio.

El general Rodríguez Cortés también informó, tras el doble asesinato, que Julio no opuso resistencia cuando fue capturado en la vivienda.

El oficial añadió que Julio dijo la mañana del domingo que había acabado con la vida de sus hijos porque terminó la relación sentimental que sostenía con su expareja, Julis Yépez Santana. Y que, supuestamente, la mujer le manifestó que no le dejaría ver nuevamente a los niños, tras una discusión que habían sostenido.

Celos y acoso

Los familiares de la madre de los niños definieron a Julio como un hombre 'celoso' que la acosaba, a pesar de que habían terminado la relación.

También dijeron que el sábado intentó ingresar 'a la fuerza' a la casa de Yépez, a las 11:30 de la noche, en el barrio San Fernando. Sin embargo, ésta se lo impidió.

Explicaron que también le dejó una nota en un papel que ingresó por debajo de la puerta del apartamento, de la cual no hicieron referencia sobre su contenido.

Cinco horas más tarde se conoció el asesinato de los dos niños, que desde el viernes estaban bajo la custodia de Julio, como solía hacerlo los fines de semana.

Sepultan a los niños

Después de ser velados en la funeraria Lorduy del barrio Providencia, los cuerpos de los pequeños fueron sepultados ayer, en horas de la tarde, en el cementerio Jardines de Cartagena.

Los féretros con los cuerpos de los menores de edad fueron acompañados por familiares y personas cercanas hasta sus últimas moradas.