Un incendio que se presentó a las 11:45 de la noche del viernes en la calle Dividí, ubicada en el barrio El Pozón, sector Nuevo Horizonte, consumió dos casas de madera y dejó cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con los expresado por José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos, una vez fue reportada la emergencia la máquina 6 de la estación de Santa Lucía se trasladó a la zona para controlar las llamas. Sin embargo, la conflagración se propagó con gran rapidez y redujo a cenizas las dos viviendas, ubicadas en una zona en la que conviven cerca de 12 familias.
Según Magallanes, aunque se esperan los resultados de la investigación del caso, la principal hipótesis del incendio apunta a una falla eléctrica o cortocircuito, debido a que las redes de la mayoría de las casas del vecindario están en mal estado.
Pese a la emergencia, las autoridades no reportaron personas heridas. Los afectados debieron dormir en casas de familiares o vecinos.
Las familias afectadas dieron a conocer que, tras percatarse de las llamas, se levantaron de sus camas e intentaron controlar el fuego con baldes de agua. Sin embargo, sus esfuerzos ni la ayuda de varios vecinos fueron suficientes.
A raíz de emergencias como la que se registró la noche del viernes en El barrio El Pozón, ubicado en la zona suroriental de la ciudad, el comandante del Cuerpo de Bomberos le dijo a EL HERALDO que todos los sábados se vienen realizando campañas en diferentes barrios de la ciudad que buscan que la ciudadanía tome precauciones en sus casas.
De acuerdo con José Magallanes, es importante que se verifique de forma frecuente en qué condiciones se encuentran las redes eléctricas y que solo se contrate a personal capacitado para este tipo de labores.
Además de los incendios en zonas residenciales, según Magallanes, las otras emergencias se presentan en zonas enmontadas, por las altas temperaturas y fuertes brisas, o por la imprudencia de algunas personas que queman basuras a cielo abierto.