Compartir:

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se reúne con el Gobernador Dumek Turbay en cumplimiento de su compromiso de venir a este municipio de los Montes de María, donde más de mil niñas sufrieron síntomas extraños, que los padres asocian a efectos de la Vacuna contra el Papiloma Humano.

Gaviria hace dos años fue recibido en un ambiente hostil en este poblado, donde padres de familia acusan al Gobierno Nacional de no atender debidamente a sus hijas.

Las madres y padres de las adolescentes afectadas habían reclamado la presencia del Ministro. A puerta cerrada se desarrolla la reunión en que se revisan los compromisos adquiridos sobre el hospital, la atención con médicos especialistas para las niñas afectadas, también la disposición de ambulancias para atender a las jóvenes cuando sufran desmayos.

Los padres piden una unidad médica para atender a las estudiantes en el hospital local de El Carmen. Una vez termine la reunión en el hospital, el Ministro se reunirá con las madres para escucharlas y definir avances en la agenda de compromisos.