Compartir:

Un juez de control de garantías dejó en libertad a Urbano Guzmán Pinedo, quien había sido capturado el pasado miércoles tras ser señalado como presunto responsable del confuso hecho en medio del cual una adolescente de 15 años se lanzó desde el piso 26 de un edificio de la zona turística de Bocagrande y se salvó de morir tras caer dentro de una piscina.

Una fuente de la Policía Metropolitana de Cartagena consultada por EL HERALDO dio a conocer que la libertad fue concedida 'porque no se han podido demostrar las circunstancias que se dieron los hechos'.

En su momento la Policía Metropolitana informó que, presuntamente, la adolescente habría sido intimidada y agredida físicamente a tal punto de ser amenazada con que le cortarían un dedo de una de sus manos, debido a la supuesta pérdida de un dinero en efectivo en uno de los apartamentos de la edificación.

La adolescente, según las autoridades, se encontraba en el edificio porque hace parte de un conjunto de música vallenata en el que toca la caja y que había sido contratado para una presentación.

La menor en primera instancia fue remitida al Hospital de Bocagrande, pero luego se determinó su remisión al Hospital Infantil La Casa del Niño.

El doctor Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector del Hospital La Casa del Niño, entregó un parte del estado de salud de la adolescente.

'Se encuentra estable. Está consciente y va a ser sometida a algunos procedimientos quirúrgicos por los traumas que recibió al caer. Pero ella, en términos generales, está bastante bien para lo que pudo pasar'.

La menor sufrió una fractura en el omoplato derecho y en el dedo índice de su mano derecha como consecuencia del fuerte impacto al que se vio expuesto su cuerpo.

También está afectada por una contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en varias partes del cuerpo, de acuerdo con el parte médico.

El especialista dio a conocer que la paciente fue valorada en pediatría, ortopedia, infectología y salud mental.

Ayuda de la Gobernación

Luego de conocerse que la adolescente llegó a Cartagena procedente de Cali desde hace un mes, según su padre, 'para ayudar a su familia' la Gobernación de Bolívar anunció este viernes ayuda económica.

Manuel Mendoza Manga, padre de la adolescente, dijo que por falta de recursos no ha podido trasladarse desde Cali a Cartagena para poder ver en qué estado se encuentra su hija, por lo que la Gobernación anunció que cubrirá los gastos de tiquetes aéreos, entre otros.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay manifestó su acompañamiento al caso.

Por otra parte, anunció que a la adolescente 'le garantizará una beca para estudiar en Unibac, un subsidio de arriendo de vivienda para sus padres durante seis meses y una oportunidad laboral para el padre'.