Compartir:

Profesores y funcionarios de la Secretaria de Educación se encuentran en alerta luego de que circulara, desde el pasado viernes en Magangué, un panfleto en el que los amenazan por ser supuestamente 'informantes de la Policía'.

El documento, que circuló por los diferentes colegios y barrios del municipio, lleva por título 'Declaramos objetivos militares a los personajes' y da los nombres de varias instituciones educativas, sus directores y coordinadores. Vea aquí el documento

Asimismo, intimida a los vendedores de las cafeterías de colegios, profesores y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Denuncian ante la Fiscalía

Varios profesores y funcionarios de la Secretaría de Educación denunciaron el caso ante la Fiscalía Seccional de Magangué.

'Nos encontramos en zozobra, pero confiandos en Dios', dijo uno de los docentes. 'Todo el mundo me conoce, soy profesora y me dedico a lo mío, no tengo porque estar informando a nadie y estoy segura y confiada en Dios, que mi trabajo es la educación y no por lo que me tildan' agregó una maestra.

Las autoridades investigan si se trata de la amenaza de una banda criminal. No descartan la hipótesis de que sea un acción de algunos inescrupulosos 'para generar pánico entre el docentes y directivos de colegios de Magangué'.