Compartir:

En un intenso trabajo de investigación y seguimiento adelantado por parte de la Policía de Bolívar contra el flagelo del microtráfico, unidades de la Sijín lograron desmantelar una red dedicada a este delito en el municipio de Mompox, sur de Bolívar. Lo que llamó poderosamente la atención por parte de las autoridades es que las catorce personas capturadas pertenecen a un mismo núcleo familiar y venían azotando con la venta de alucinógenos a varios barrios de esta localidad.

Según las investigaciones adelantadas por la Sijín, estas personas presuntamente expendían más de 20 mil dosis de estas sustancias principalmente en establecimientos abiertos al público como cantinas, billares, estaderos durante los fines de semana, y además, intentaban llegar a las instituciones educativas de este municipio. En los procedimientos fueron capturados 11 hombres y tres mujeres que eran miembros de la misma familia. Fueron necesarias, según reportó la Fiscalía Seccional 58, adelantar 16 diligencias de allanamientos luego de varios meses de labores de seguimiento e investigación.

El comandante de la Seguridad Ciudadana, coronel Didier Mosquera Tabares, sostuvo que las capturas se lograron gracias a la colaboración de la comunidad en el municipio de Mompox que decidió unirse para hacerle frente a este delito. Señaló que con unidades de Infancia y Adolescencia en esta zona del departamento, se vienen adelantando acciones tendientes a prevenir que el flagelo del microtráfico afecte a las comunidades del sur del departamento.

Las acciones adelantadas por parte de la Policía han permitido que en lo transcurrido del presente año se hayan capturado a 1.018 personas comprometidas en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; así mismo han sido incautadas 640 mil dosis de sustancias alucinógenas. El oficial conminó a los bolivarenses para que se constituya un frente común con el que se le ponga freno a este delito que pretende afectar a los jóvenes y niños.