Compartir:

El vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad de Cartagena, Miguel Camacho Manjarrez, denunció este lunes que, dentro del claustro San Agustín y otros de los campus de la institución, están siendo comercializadas drogas alucinógenas.

De acuerdo con lo expresado por Camacho, se trata de personas ajenas a la Universidad de Cartagena que ya han sido detectadas por el personal de seguridad de la institución, según explicó en un comunicado de prensa.

Según Camacho se trata de 'microtráfico y menudeo de sustancias alucinógenas de personas que vienen de afuera'.

Según el vicerrector de Bienestar Universitario, tras la detección del expendio de estupefacientes, la situación ya fue denunciada ante las autoridades locales.

El funcionario también denunció que, presuntamente, estudiantes de otras universidades también estarían ingresando al claustro de San Agustín a consumir drogas.

Por ello, según explicó, se han adoptado medidas como exigir la identificación a quienes ingresan a la institución y no tienen ningún vínculo laboral o académico, mientras que a los estudiantes se les exige presentar el carné.

Además de las medidas legales, según Camacho, la institución también ha realizado seguimiento para prestarle 'asistencia profesional' a los estudiantes consumidores de estupefacientes.

'Queremos profundizar en el tema de aquellos estudiantes nuestros que consumen droga, para hacerles un seguimiento. sabemos que este tipo de adicciones es un problema de salud y estamos estableciendo los mecanismos con nuestros psicólogos y trabajadores sociales para desarrollar campañas de prevención en contra del consumo de este tipo de sustancias', dijo Camacho.

Se espera que las denuncias sean investigadas por la Policía Metropolitana de Cartagena.