Lluvias acompañadas por fuertes brisas, que se reflejaron con mayor intensidad en el sur de Cartagena, ocasionaron emergencias como inundaciones y árboles caídos en la ciudad.
De acuerdo con el reporte suministrado por la oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres, entre los barrios afectados se encuentran El Socorro y Fredonia, entre otros.
Habitantes del barrio San Pedro, en la zona suroccidental de la ciudad, también dieron a conocer que varias calles del vecindario resultaron anegadas.
Además de los vecindarios afectados, en un reconocido gimnasio de franquicia nacional, ubicado en La Plazuela, las fuertes brisas provocaron el colapso de varios vidrios cuando algunos clientes hacían su rutina de ejercicios.
Las nuevas afectaciones se produjeron luego de que, el pasado 5 de octubre, fuera determinada por la Alcaldía de Cartagena Calamidad pública tras un censo de 4.956 familias afectadas por el coletazo del huracán 'Matthew' en la Costa Caribe.
Lea toda la información en EL HERALDO sobre: Huracán Matthew
El Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de Gestión del Riesgo, trabajan en las zonas afectadas por las fuertes lluvias de esta tarde.