Un uniformado de la Policía de Bolívar, identificado como Diego Luis Chico Hernández, de 19 años, y que estaba asignado como auxiliar de servicio en la Alcaldía de San Jacinto del Cauca (sur de Bolívar), fue asesinado a tiros a las 11:10 de la mañana de este jueves.
De acuerdo con información conocida por EL HERALDO, seis personas que se movilizaban en tres motocicletas abordaron al uniformado y lo asesinaron.
Se estableció que al uniformado le fue hurtada su arma de dotación y, de acuerdo con las primeras indagaciones, se busca establecer si se trató de una retaliación que hace parte del llamado ‘plan pistola’ contra la fuerza pública.
Vea también: Policía asesinado en Turbo esperaba traslado para diciembre
El uniformado quedó sentado sobre una plataforma de madera, con los brazos extendidos hacia el suelo, y con la cabeza recostada sobre el tronco de un árbol.
Chico Hernández era oriundo del corregimiento de Sincerín en Arjona, Bolívar. Tenía seis meses en la institución.
En lo que va del año, en medio de retaliaciones, han sido asesinados cinco policías en Bolívar. Tres uniformados fueron ultimados por el Clan del Golfo, en un puesto de control de Cartagena, mientras que los otros casos se han registrado en Santa Rosa de Lima y el reciente hecho en San Jacinto del Cauca.