Compartir:

Cartagena acoge hoy la ‘Cumbre entre la República de Colombia y los EEUU, para Combatir el Crimen Organizado Transnacional’, que tendrá como punto de encuentro la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la Cancillería nacional.

La reunión estará encabezada por fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y el vicefiscal general adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco, con el fin de establecer estrategias de cooperación bilateral que permitan la desarticulación y lucha contra las estructuras financieras de las organizaciones criminales. Otros de los aspectos a tratar son el narcotráfico y la extinción de dominio.

Se espera que, al término del encuentro bilateral, se suscriba un documento que ha sido denominado ‘Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos de América y el Gobierno de la República de Colombia concerniente a la Compartición de Activos Confiscados e Instrumentos Provenientes de Delitos’.

Por medio del encuentro se busca que Colombia y EEUU intercambien información de activos, que incluyen dinero y bienes de cualquier tipo, que hayan sido decomisados por las autoridades y que se encuentren en confiscación o bajo la acción de extinción del derecho de dominio en cualquiera de las jurisdicciones.