Al menos 500 familias resultaron afectadas por inundaciones que se registraron el fin de semana en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar.
Según el director de la oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Bolívar, Ariel Zambrano, las principales afectaciones se concentran en la zona rural de Barranco de Loba, en veredas como El Torito, Las Islas, Clavo Metido, San Antonio, Río Nuevo, Puerto Corozo, Mina Santa Cruz, Las Delicias y la Vereda Hatillo Boca del Monte.
'Se trata de darle estabilidad a estas comunidades y así se ha dispuesto por medio de las ayudas humanitarias', dijo Zambrano.
De igual forma, según Zambrano, se inició una monitoreo de la Depresión Momposina, que comprende cerca de 16, 7 kilómetros, tras la alerta emitida por riesgo de desbordamiento del chorro de La Victoria.
'Hacemos un llamado a las comunidades porque no pueden tomar la medida de romper los jarillones', aseveró Zambfrano.
El alcalde de Barranco de Loba, Uldarico Toloza, dijo que el municipio ha recibido cerca de 1.500 ayudas humanitarias.
Toloza hizo un llamado para que se realicen las obras de infraestructuras necesarias para contrarrestar las inundaciones.
La Gobernación de Bolívar, por medio de la oficina de Gestión del Riesgo, trasladó a la zona sacos para la instalación de barricadas de contención.