La ciudad conocerá este domigno al 'Hombre de Acero', el que antes tendrá que ser el primero en pasar la raya de sentencias luego de cubrir 113 kilómetros a nado, bicicleta y corriendo en la primera ocasión que una competencia de este nivel de importancia mundial llegue al 'Corralito de Piedra'.
'Ironman', la franquicia más importante del mundo de las triatlones, aterriza por primera vez en Cartagena para darle un impulso más a la imagen de la capital de Bolívar como sede de eventos deportivos de toda índole en los últimos diez años.
'2.100 atletas, nacionales (47%) e internacionales (53%), competirán en Cartagena de Indias, promoviendo el deporte y el turismo y estimulando la economía del país. Se prevé que el 'Gatorade IRONMAN 70.3 Cartagena Presentado por Allianz' genere un impacto económico aproximado de ocho millones de dólares. El día de la carrera, cerca de 15.000 espectadores observarán a los atletas competir en los circuitos de natación (1.9 km), ciclismo (90 km) y atletismo (21 km) y cruzar la línea de meta en la icónica Torre del Reloj', contó Juliana Galindo, del equipo de Comunicaciones del evento deportivo.
Entre los participantes figuran triatletas elite de México, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Panamá, Chile, Guatemala, Dinamarca, Bélgica, España y Suiza.
'Tengo 33 años en el triatlón, nunca había estado tan emocionado con una carrera de esta magnitud en territorio colombiano', dijo Wilber Anderson, el Presidente de Tri Events, empresa que maneja los derechos de promoción de la franquicia de 'Ironman' para Latinoamérica.
Un impacto económico mayúsculo
Entre las proyecciones del evento deportivo mundial, la más llamativa es la del impacto económico que tendrá en las finanzas de la economía formal e informal de la ciudad con un ingreso estimado en los ocho millones de dólares.
Cinco dólares de cada una de las inscripciones que adelantaron los más de dos mil atletas se destinarán para la fundación Funde Vida que se dedica al cuidado de los niños y adolescentes que luchan contra el cáncer.
Esta primera versión del Ironman marca el arranque de una seguidilla de versiones de esta gran maratón que se realizarán por las adoquinadas calles del Centro Histórico cartagenero.