Electricaribe realizó un llamado a la ciudadanía para verificar la identidad de los funcionarios y contratistas de la empresa antes de entregarles dinero para cancelar deudas o por servicios que se cobran directamente en la factura que llega a las casas o establecimientos.
En los últimos días, se recibieron en las oficinas de la empresa prestadora del servicio eléctrico, algunas quejas de los usuarios, a quienes los supuestos contratistas les han pedido dinero a cambio de trámites ante la empresa.
Frente a esta grave situación, la compañía les recordó a sus usuarios que denuncien toda situación sospechosa.
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De igual manera, para evitar cualquier incidente que afecte a los usuarios la empresa hizo las siguientes recomendaciones:
Evitar ofrecer dinero y tampoco permita que se lo exijan las personas que van a efectuar revisiones o tomar lecturas en los medidores.
Realizar los pagos únicamente en las cajas autorizadas de las oficinas comerciales de la empresa o puntos de recaudo autorizados por Electricaribe como almacenes de cadena y bancos, entre otros.
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Acudir al 115 o a las oficinas comerciales de la compañía para aclarar dudas e inquietudes sobre su factura de energía.
La mejor forma de bajar su consumo es hacer uso racional de energía y cambiando hábitos de comportamiento en la utilización de los electrodomésticos.