Compartir:

En un hecho que tiene conmovido a El Carmen de Bolívar fue asesinado el comerciante Roberto Bernardo Vásquez Viana de 56 años de edad a las 5:50 de lamañana de este martes. El hombre era propietario de un establecimiento comercial en este municipio. En el mismo lugar resultaron heridas dos personas a bala.

Las primeras hipótesis que evalúan la Policía de acuerdo a lo manifestado por allegados de la víctima es que el asesinato de Vásquez Viana puede obedecer a un atraco del que fue víctima hace tres años en su propia tienda.

De acuerdo al reporte de la Policía. A las 5:50 a.m. en la tienda La Gran Vía, ubicada en la calle 25 con carrera 44 del mencionado municipio, llegaron dos sujetos armados y de inmediato abrieron fuego indiscriminadamente contra Roberto Vásquez Viana, quien estaba al interior del negocio.

Lea además: Ecuatoriana desaparece al hundirse lancha con 42 personas

Los clientes que se encontraban a esa hora en el lugar al ver que arremetieron contra el comerciante natural de San Jacinto, Bolívar, intentaron salir de la tienda, pero uno de los pistoleros reaccionó y atacó a bala a Fernan Cantillo Narváez, de 63 años, oriundo de El Carmen, quien recibió un impacto en el brazo izquierdo.

A los pocos instantes, el otro delincuentes accionó su arma hiriendo a Rafael Alvarado Romero, de 56 años en el tobillo izquierdo. Minutos después de lo sucedido los delincuentes emprendieron la huida en una motocicleta que dejaron parqueada en la puerta de la tienda.

Testigos que presenciaron los hechos auxiliaron a los tres heridos, trasladándolos de inmediato al hospital local de esa población, Vásquez Viana, recibió dos impactos en el abdomen y uno en la pierna derecha, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica, pero falleció media hora después, al momento en que era reanimado.

Le podría interesar: Cartagena busca vender acciones en Sociedad Portuaria

Los dos heridos fueron trasladados hasta un centro asistencial de mayor complejidad de la ciudad de Cartagena, mientras que miembros de la Sijín realizaron el levantamiento del cuerpo del comerciante.

Hace tres años intentaron robarlo

Se conoció que el 14 de diciembre del 2013, dos sujetos ingresaron a la vivienda de Roberto Vásquez, en horas de la madrugada y éste se defendió con su arma de fuego, logrando dar de baja a uno de los antisociales.

El otro delincuente logró escaparse, mientras que el delincuente dado de baja, fue identificado como Fernando Emilio Trecevedo Abdala, de 43 años de edad. En el intercambio de balas resultó herida a bala la compañera sentimental del comerciante.