Compartir:

Un total de 22 nuevos rectores y 441 docentes atenderán la educación del Sur del Departamento de Bolívar a partir de 2017. El anuncio fue hecho por el mandatario de los bolivarenses luego de una reunión con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, y los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Sucre, Édgar Martínez Romero; y Córdoba, Edwin Besaile Fayad.

Con este nuevo proyecto ya no habrá necesidad de suscribir contratos o convenios con Organizaciones No Gubernamentales o comunidades religiosas para atender la totalidad de la demanda educativa.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó que 'los docentes del sur de Bolívar serán nombrados; vamos a despedir la educación contratada que tanto sufrimiento e incomodidad le causó a la niñez de esa zona'.

El mandatario destacó el 'permanente apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación' para alcanzar este objetivo, y señaló que ahora 'aprovecharemos que tenemos una ministra Caribe para que la educación en Bolívar mejore'.

A lo que la ministra Giha Correa, barranquillera, respondió que se trata 'de un esfuerzo muy importante que hoy recoge frutos. Bolívar está avanzando, finalmente, para acabar con la educación contratada; vamos a lograr tener más educación y con mayor calidad con el gran esfuerzo que la Gobernación está haciendo'.

Expresó la funcionaria que en la etapa del posconflicto es 'muy importante' que la educación se extienda a las zonas rurales, especialmente en regiones como Bolívar donde han existido dificultades por la violencia.

De acuerdo con los reportes de registros del Sistema de Matrículas, Simat, en la actualidad en este Departamento hay 238.038 en 226 colegios. Con la contratación de docentes serán beneficiados cerca de 16.000 estudiantes.