Luego de los lamentables casos de muerte que se han registrado en la ciudad, en especial el de una menor de 14 años que falleció tras caer desde el undécimo piso de un edificio en Marbella, la mañana del martes, por una posible discusión con su madre, el alcalde Manuel Vicente Duque hizo un llamado a los padres de familia para que presten atención a los cambios sicológicos que puedan presentar sus familiares en ciertos momentos de su vida.
Por su parte, Wilson Jaimes, subdirector del Departamento administrativo distrital de salud, Dadis, aseguró que 'la prevención comienza en el interior del hogar cuando los menores o las personas adultas muestren cambios de actitud que puedan conllevar a un suicidio, los cuales se pueden evitar si se tienen en cuenta algunas señales'.
Cuando se presentan estos casos, señaló el funcionario, se debe ser amable con el afectado, no emitir juicios contra ellos, 'mostrarse interesado y preocupado por él, transmitir seguridad y competencia para ayudarlo'.
'No hay que subestimar ninguna señal de pedido de auxilio, ya que es preferible equivocarse prestando más ayuda de la necesaria, que descuidar alguna situación que finalmente resulta desatendida', explicó Jaimes.
El Dadis, recordó a la comunidad que el 125 es la línea del Crued donde profesionales ayudan para manejar estas situaciones las 24 horas continuas.