Compartir:

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) dio a conocer, en diálogo con EL HERALDO, que el cierre del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez por un desnivel en la pista se extenderá hasta la 1:20 de la tarde de este lunes festivo.

Según explicó Sacsa, desde agosto se vienen realizando trabajos de reparcheo en la pista de aterrizaje, en horas de la madrugada, y algunas reparaciones necesarias no pudieron culminarse antes de este lunes, debido a que se detectó un desnivel en el asfalto de cerca de una pulgada.

En este momento, hasta la 1:20 de la tarde, según Sacsa, son 16 los vuelos, entre los de llegada y salida, los que se encuentran retrasados.

Los usuarios se han aglomerado en las zonas de comida del aeropuerto y, en algunos casos, se han sentado en el piso para esperar que se normalice la situación.

Viviana Polanco, una turista bogotana que asegura que tenía presupuestado retornar a la capital del país antes del mediodía pidió 'mejores preparativos para que ocurran inconvenientes en plena temporada alta'.

Por su parte, Andrea Villa, quien dijo que tenía un vuelo hacia Curazao, con escala en Bogotá a las 11:30 de la mañana, le pidió a la administración del aeropuerto 'hacer mejores planes para no afectar a los usuarios'.

'No venía a Cartagena desde hace 15 años. Es lamentable que el último día haya sido de esta manera', dijo Villa.

Según Cotelco, la ocupación hotelera en Cartagena estimada en el primer puente festivo del año oscila entre el 80% y el 90%.