Compartir:

Debido a los fuertes vientos y al aumento del oleaje, en Cartagena, la Capitanía de Puerto restringió este lunes festivo el zarpe de embarcaciones para prevenir accidentes.

En diálogo con EL HERALDO, el capitán de Puerto de Cartagena, capitán de navío Julio César Poveda, explicó que se trata de vientos con velocidades de 20 a 25 nudos y olas con alturas de hasta 2,5 metros.

De acuerdo con lo expresado por Poveda, la medida restrictiva cobija a todos los destinos que se encuentran por fuera de la bahía interna de Cartagena, como Playa Blanca, islas del Rosario, y Cholón, entre otros.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres de Cartagena, dio a conocer que también fue restringido el acceso de bañistas a las playas de la ciudad, para evitar casos de inmersión o ahogamiento motivados por el fuerte oleaje.

'Las playas se encuentran restringidas, por lo menos, hasta que se observe mejoría en las condiciones en que se encuentra el mar. Se están reforzando las señalizaciones y colocando banderas rojas en puntos críticos', dio a conocer la Oficina de Gestión del Riesgo.

El Cuerpo de Bomberos acompaña a los salvavidas de la ciudad para persuadir a los bañistas de que no ingresen al mar.

Recientes siniestros marítimos

Las medidas han sido reforzadas luego de que, el pasado 20 de diciembre, naufragara una embarcación en la que fueron rescatados 42 turistas. Sin embargo, perdió la vida la ecuatoriana Elsa Marina Izurieta, cuyo cuerpo solo pudo ser hallado el pasado sábado, pero que aún no ha sido rescatado de los más de 70 metros de profundidad donde se encuentra.

También, el pasado viernes, fueron rescatados 37 turistas extranjeros que quedaron a la deriva cuando regresaban en una embarcación proveniente de la zona insular de Cartagena.