Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este sábado retirar el servicio de escoltas a personajes de la vida pública que no lo requieran.

Durante la entrega de 609 cámaras de seguridad para la capital de Bolívar, Santos sostuvo que es necesario ser consciente de la necesidad de que estos uniformados estén en las calles para garantizar la seguridad de las personas del común.

El anuncio del mandatario se conoce luego del reclamo del exministro Fernando Londoño quien le reclamó porque le redujeron el número de escoltas.

Santos le pidió al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, 'hacer un trabajo pormenorizado para quitarle los escoltas a la gente que no necesita y que estos vayan a proteger a la ciudadanía'.

'Solamente aquellas personas que realmente estén en riesgo, y ustedes saben cómo medir eso, van a tener esos escoltas', explicó el jefe de Estado quien consideró que los policías que actualmente prestan servicio de escoltas se necesitan para ayudar a la seguridad ciudadana, 'no protegiendo a unas personas que no requieren esa protección'.

Cámaras de seguridad

Sobre el tema de la seguridad en Cartagena, Santos indicó que la meta es disminuir los índices de inseguridad en los barrios populares de la capital de Bolívar con la puesta en marcha del programa de instalación de las 609 cámaras con las que se busca hacerle frente a la delincuencia, proyecto que tuvo un costo de 21.919 millones de pesos. Allí también anunció la la construcción de estación de Policía en el barrio El Pozón y un comando en el municipio de Turbaco.

La jornada de entrega de estos modernos equipos de grabación por parte de la Presidencia de la República se cumplió en el marco del programa que se ha denominado ‘Vive Seguro, Vive en Paz’, con los que se pretenden mantener los bajos índices delictivos en la lucha frontal que se declaró en esta capital luego de que se afrontara una profunda crisis durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en donde los cartageneros vieron ‘grandes nubarrones’ en materia de seguridad.

Con la puesta en marcha de este proyecto se logra una cobertura total de la ciudad, integrando 150 cámaras del proyecto anterior para un total de 609 cámaras, Este sistema permitirá disponer de herramientas de última tecnología para prevenir hechos que afectan la vida e integridad de los ciudadanos, facilitando imágenes que servirán como elementos probatorios para judicializar a los responsables de hechos delictivos.