Desde las 6:00 de la mañana comenzaron ayer las labores de búsqueda de dos personas que, al parecer, habrían quedado atrapadas entre los escombros y el alud de tierra de la montaña que se desplomó el domingo en la tarde, en el barrio Ocho de Junio de El Carmen de Bolívar. Por este hecho, se registró una víctima mortal quien fue identificada como Edwin Manuel Salazar Martínez, de 28 años.
Una retroexcavadora fue puesta en el lugar gracias a las gestiones adelantadas por parte de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres en este municipio. Al pozo Bucarica llegaron igualmente unidades de los organismos de socorro a fin de apoyar las acciones que se venían adelantando desde el pasado domingo y que se aplazaron al caer la tarde. La Policía se vio obligada a acordonar la zona para poder comenzar los trabajos a primera hora de la mañana.
Lo que se ha logrado determinar es que en estos sectores de invasión que están ubicados en inmediaciones a los pozos, suelen excavar para obtener material arcilloso que les servirá como relleno para sus casas.
La tragedia estaba anunciada y en cualquier momento la montaña se podía desplomar. Pese al anuncio y las advertencias que se han hecho por parte de la administración municipal, los moradores de estos sectores continúan realizando estas acciones ilegales.
En la sede de la alcaldía se adelantó un Comité con la autoridad de Prevención y Atención de Desastres de El Carmen para restringir el paso a la zona de la montaña de donde extraen la arcilla. En El Carmen de Bolívar existen cerca de diez barrios de invasión ubicados en las riberas de los pozos.