Un grupo de 40 jóvenes en riesgo de Isla Fuerte se lanzarán al mar para capturar al temido pez león, especie invasora y depredadora que amenaza la fauna marina, con el apoyo del Distrito y la Fundación Estilo de Vida Saludable.
Enrique Caraballo, de la Fundación Estilo de Vida Saludable, indicó que el proyecto propende mejorar el estado de salud de estos jóvenes y brindarles la oportunidad de salir adelante, por intermedio de la productividad. 'Para lograr el reintegro a la sociedad, se les ha brindado apoyo psicológico y educativo con charlas sobre adicciones, buen comportamiento y convivencia. De igual forma, el aspecto productivo se centra en la captura, explotación y comercialización del pez león, una especie invasora que está acabando con los sistemas coralinos, debido a que se come hasta 200 especies de peces necesarios para la existencia de los corales', dijo.
'A estos jóvenes, que son dirigidos por la Asociación de Pescadores de Isla Fuerte, quienes actuarán como vigías del proceso, se les entregó una embarcación con motor de 15 caballos de fuerza, como el capital semilla para que ejerzan la actividad productiva y comiencen la captura del pez león, cuya carne exquisita se vende muy bien en los mercados internacionales', dijo.