Humberto Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Alcibia, denunció a través de un video, el caso de un maltrato animal en el que un burro llevaba exceso de carga mientras transportaba madera.
De acuerdo a lo denunciado por Romero y las pruebas que presentó, el vehículo de tracción animal que iba con exceso de carga en inmediaciones del sector de Las Puertas, provocó el desplome del burro que tiraba de la carreta.
Los dueños del animal, al ver lo sucedido, intentaron levantar al asno pero no lo lograban, por lo que se vieron en la obligación de aligerar la carga, dejando en medio de la calle, parte de la madera que transportaban. Esto sucedió ante la mirada atónita de las personas que pasaban por el lugar, los cuales solo lanzaban palabras de ofensa en contra de los propietarios del equino y exigiendo la presencia de las autoridades.
Mientras llevaban una parte de la mercancía, la otra, que incluía estivas de madera permaneció cerca de 30 minutos tirada en medio de la calle a la espera de ser recogida por los dueños, mientras que generaba traumatismo en la vía.