Un grupo de jóvenes con una alta convocatoria en redes sociales, que se caracteriza por contenidos de humor 'negro', vulneración de cuentas Twitter de personalidades famosas y, hasta con investigaciones en México por presuntos nexos con una reciente masacre en ese país, mantiene en alerta a la autoridades en Cartagena tras conocerse que organizan una convocatoria con la supuesta intención de reunirse en esta capital.
El grupo, que se hace llamar Legión Holk, nació en México, pero se han creado subgrupos con gran cantidad de seguidores en otros países de América Latina y EEUU.
Aunque un principio, los jóvenes que usan perfiles falsos en Facebook y Twitter se centraban en contenidos sarcásticos y 'bromas pesadas', las autoridades mexicanas ahora los investigan para establecer si tendrían algún vínculo con una masacre que fue perpetrada, el pasado 18 de enero, por un adolescente de 15 años en Monterrey, Nuevo León (México).
El menor ingresó armado al Colegio Americano del Noreste, una institución educativa privada de esa zona, y disparó contra tres de sus compañeros y una profesora. El adolescente, tras cometer la masacre, se propinó un balazo en la barbilla y murió cuando era atendido en un hospital, según informó el diario El Norte.