La puesta en marcha de las plataformas de trasbordo del Patio Portal del Sistema Integrado de Transporte Masivo, que se llevó a cabo este domingo, permitirá que las estaciones, en especial la de Madre Bernarda, se descongestionen.
Este nuevo logro de la etapa comercial que se inició en el mes de marzo del año pasado y que continúa consolidando la eficiencia y eficacia de Transcaribe.
'Gracias, señor Alcalde, esto es una bendición. Con Transcaribe ahora nos movilizamos con más confianza y seguridad'. Estas fueron las palabras de Alexander Lora, un joven usuario del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, durante la ceremonia de apertura de las plataformas de trasbordo del Patio Portal.
El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, dijo que que Transcaribe sigue transformando la vida de los cartageneros.
En un principio el acceso y evacuación, donde llegarán y saldrán los buses del SITM, no permitirá la llegada ni salida de usuarios a pie, solo lo harán en los buses de Transcaribe y se moverán dentro de las estructuras para hacer trasbordos de rutas.
Durante la ceremonia de este domingo intervino el empresario Héctor Sierra, quien destacó la oportunidad de la Alcaldía y de Transcaribe para integrar a los pequeños transportadores al sistema y dijo que el gremio fue reinvidicado con estas determinaciones.
Elogió a Transcaribe por ser un modelo ágil, seguro, rápido y cómodo de movilidad urbana.
Con las plataformas de Patio Portal habilitadas la estación Madre Bernarda registrará a partir de hoy una descongestión de trece mil pasajeros. Con ello, habrá más fluidez en el tránsito de usuarios y también se experimentarán beneficios en las frecuencias de los buses.