Los miles de peces que están muertos en el caño Juan Angola, tiene preocupados a los habitantes de los barrios Paseo Bolívar y Torices, más exactamente en el sector La Unión, pues manifiestan que están a expensas de una calamidad ambiental, porque el olor es muy fuerte y la podredumbre atrae enfermedades.
Javier Cabarcas Velázquez, quien es el veedor del caño Juan Angola, dijo que la mortandad de estos peces, se hizo evidente desde el miércoles en la tarde, cuando ellos se percataron de lo que estaba sucediendo, por el fuerte olor a podrido. 'Nosotros sabemos que el por la cantidad de basuras que aquejan el sector, lo que provoca que estos animales se queden sin oxígeno', manifestó.
Andy Herrera, habitante del sector, manifestó que debido a los constantes problemas de esta índole, interpuso una acción popular ante el Juzgado Quinto Administrativo del Circuito de Cartagena en contra del Distrito, alegando un inminente peligro de ocurrir un perjuicio irremediable, sin embargo, esta no prosperó porque violó el debido proceso al no presentar un documento que demostrara que agotó los recursos necesarios antes de presentar dicha acción legal.
Varios vecinos del lugar, piden a la Administración que por favor los reubiquen, pues se ven demasiado afectados, sobretodo en épocas de lluvias, pues las crecientes los 'perjudican'. Según ellos, la cantidad de basuras que hay en el caño causa que las aguas se estanquen, provocando la mortandad de los peces.
EL HERALDO intentó conocer la opinión del Establecimiento Público Ambiental, EPA, pero no fue posible obtener respuesta alguna.