El abogado Alfonso Camerano Fuentes, involucrado en una investigación por presunta corrupción electoral en Cartagena, aseguró este lunes que 'el juzgado primero promiscuo municipal de Sabanalarga a cargo de la Dra. Monica Margarita Robles Bacca, ordenó mi libertad'.
El mensaje fue compartido por redes sociales y Whatsapp.
A Camerano, se le sindica según la Fiscalía de 'servir como intermediario entre funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Cartagena y el concejal de la capital de Bolívar Jorge Useche que le permitiría a este último el acceder con plenas garantías a una curul en el cabildo en las elecciones pasadas'.
Según el mensaje, se habría ordenado la libertad a Camerano 'como medida no privativa de la libertad frente a la petición de la fiscal 53 de Administración Pública de Cartagena de aplicar una intramural dentro de la investigación por la disputa de la 5ta. curul de Concejo Distrital de Cartagena entre Jorge Useche y Rodrigo Raul Reyes Pereira, que ganó el primero conforme a la comisión escrutadora departamental de Bolívar, y lo reconoce la fiscalía 53 dentro de las pruebas acreditadas'.
El abogado, que se entregó el pasado 15 de enero en Sabanalarga, era buscado desde diciembre anterior, como anunció el fiscal general Néstor Humberto Martínez, por los delitos de prevaricato por acción, cohecho impropio y falsedad ideológica en documento público.