Compartir:

Debido a inconvenientes técnicos y legales que se han presentado a Medicina Legal de Barranquilla, el sepelio colectivo de los cinco niños que fallecieron calcinados en el municipio de El Peñón, ha quedado aplazado.

De acuerdo a Harold Kellys, secretario del Interior de El Peñón, el parte oficial de Medicina Legal se entregará el viernes y a partir de ahí se definirá cuándo serán llevados los cuerpos hasta el municipio de donde eran oriundas las víctimas fatales. La entrega de los cuerpos había sido programada para hoy según había manifestado en esa oportunidad, el director de Riesgo, Ariel Zambrano.

Igualmente, Kellys dijo que la gobernación de Bolívar está al frente de todos los trámites y diligencias que se deben hacer, además de dejar en claro que, asumirá todos los gastos necesarios para el traslado desde Medicina Legal de Barranquilla hasta El Peñón y también del sepelio colectivo de los cinco niños.

'La Gobernación ha asumido la totalidad de los gastos en el traslado de los padres de familia hasta Medicina Legal de Barranquilla, el funeral y la identificación de los niños fallecidos en el incendio del pasado domingo en el municipio de El Peñón en la madrugada', manifestó el funcionario.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay sostuvo que le solicitó a su homólogo Eduardo Verano para que se agilicen las diligencias de identificación de las víctimas por parte de las autoridades de Medicina Legal en la capital del Atlántico.

Investigan causas del incendio

Las investigaciones por parte de las unidades de antiexplosivos y el Cuerpo de Bomberos, de El Banco, Magdalena, no cesan.

Aunque se insiste por parte de los familiares, que detrás del voraz incendio hay manos criminales, las autoridades continúan trabajando para establecer el verdadero origen de la conflagración, donde la hipótesis del corto circuito es la que mayor fuerza toma.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Víctor Hugo Gómez, precisó que las pesquisas se están realizando de manera minuciosa y se recolectaron suficientes pruebas para determinar las causas del incendio.

'A los cuerpos se les practicará las respectivas pruebas para determinar si hay o no residuos de combustible en ellos que ayuden a aclarar las investigaciones que se vienen adelantando', manifestó el uniformado.