Un niño de 11 años, resultó herido ayer a las 12:00 del mediodía, en el corregimiento de La Boquilla, luego de que un perro lo atacara cuando se dirigía hacia la casa de su abuela.
Según manifestó el tío de la víctima, el menor había ido con una tía, hacia los comedores estudiantiles. Ahí, ellos se despidieron y luego de que él almorzó, se dirigió a la casa de su abuela.
El pequeño tomo como ruta, un callejón que usa muy a menudo, y el cual es un atajo para llegar a su destino. Sin embargo, cuando iba a mitad de camino, un perro lo tumbó y lo mordió en la parte interna del muslo izquierdo.
Después de forcejear con el can, el niño logró soltarse de las mandíbulas del animal y llegó donde su abuela, quien al escuchar el relato de su nieto, llamó al padre del herido y lo trasladaron hasta el CAP del corregimiento, donde le brindaron la atención médica necesaria y le cogieron tres puntos de sutura.
Según las autoridades, el perro es propiedad de un señor que es quien cuida un local en el que funcionaba hace ya varios años atrás, un hotel. De acuerdo al testimonio entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia por parte del propietario del animal agresor, este se encontraba sólo en el sitio y se habría salido y por eso atacó al niño.
El infante actualmente cursa sexto grado en un colegio de aquella población y el médico le dio una semana de incapacidad para que se recupere de las heridas.