Cuando se dirigía al mercado de Bazurto para adelantar unas diligencias en compañía de un primo, Luis Alberto Coneo de La Rosa, de 43 años, fue asesinado a manos del parrillero de una motocicleta tras recibir un disparo en la espalda momentos en que se movilizaban en el vehículo Hyunday de placa IIP - 779.
El atentado se registró en el barrio El Campestre, a las 11:00 de la mañana, a la altura de Megatiendas. Heridas ambas personas se movilizaron desde allí hasta la entrada de Ceballos recorriendo una distancia de 400 metros y luego se estrellaron contra una buseta.
En medio de la algarabía varios de los transeúntes auxiliaron a Julio César Coneo González, de 44 años, quien iba sentado en el puesto del copiloto y recibió un disparo en el cuello. Inmediatamente fue trasladado a la clínica Blas de Lezo donde fue intervenido quirúrgicamente.
Los organismos de socorro intentaron auxiliar a Luis Alberto Coneo siendo difícil la maniobra, toda vez que el vehículo quedó metido entre la buseta y cuando quisieron trasladarlo a la clínica San Juan de Dios llegó sin signos vitales. Unidades de la Sijín llegaron y adelantaron las diligencias de levantamiento.
Las investigaciones han permitido establecer que todo apunta a un ajuste de cuentas entre redes del narcotráfico. En 1993 el DAS, informó que el llamado clan Coneo era una organización narcotraficante en la costa Caribe. Coneo de la Rosa fue solicitado con fines de extradición por una corte Distrital de los Estados Unidos.
Tras la captura de los ex jefes de la organización narcotraficante, Raimundo Coneo y Hernando Coneo Guerrero, Luis Alberto, se había convertido en el máximo cabecilla de la organización. El clan Coneo tiene vínculos con los carteles del Valle, Medellín y la Costa.