Compartir:

En un operativo de la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la Policía Metropolitana, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, fueron cerradas 12 discotecas por presencia de menores de edad e incumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, entre otras infracciones, reportó la Administración Distrital.

Los negocios clausurados de forma definitiva, en la llamada ‘Zona U’, en Villa Sandra y sobre la Avenida Pedro de Heredia, uno de los sectores con mayor número de quejas de los residentes, fueron Áfrika, Jamaica disco-club, Dicaché, Ooopa, San Andrés, La vuelta disco-bar, Tu Playita, La Fantástica, Mambo lounge- bar y Kumba, 'por no contar con el certificado del uso del suelo'. El alcalde Manuel Duque explicó que, de acuerdo con el POT, los establecimientos se encuentran en zonas residencial y no comercial.

'Es determinante la acción que hemos tomado. Son cerca de 10 negocios que llevan un buen tiempo funcionando y que han generado un sinnúmero de acciones y problemas de orden público que afectan directamente a la ciudadanía, que venía pidiéndonos el cierre inmediato', dijo. Explicó que en el operativo fueron encontrados siete menores de edad, 'cuatro en el bar Hollywood, del barrio Los Ángeles, uno en la discoteca Afrikan Vip, en San Antonio, y dos en la Zona U'.

Los adolescentes fueron remitidos por la Policía de Infancia y Adolescencia a una Comisaría de Familia.