Compartir:

Al término de una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y los alcaldes del departamento, la directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina Plazas, se refirió a la captura de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, este miércoles en la capital del país.

De acuerdo con la Fiscalía General, entre otros aspectos, la captura de Pinto se dio debido a que se habrían encontrado 'serias irregularidades' en el programa que se ejecutó entre marzo y junio de 2011 con el propósito, paradójicamente, de 'reducir la mortalidad infantil' en Albania, a través de los Convenios 008 y 041.

'Estas inconsistencias se habrían presentado en una serie de convenios interadministrativos por un monto de $18.600 millones en los que intervinieron la alcaldía del municipio de Albania, la Secretaría de Salud municipal y el hospital San Rafael de esta localidad', manifestó el fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Al respecto, Plazas recalcó que 'no hay peor crimen que robarle los recursos a los niños'.

'Ella (Oneida Pinto) tiene un debido proceso. Y si, efectivamente se comprueba que cometió irregularidades en un contrato de alimentación escolar, que tenga todo el peso de la ley y que el castigo sea ejemplar', dijo Plazas.

Añadió que, de la mano de la Fiscalía, en el Icbf se ha dado 'una lucha frontal' contra quienes hacen mal uso de los recursos de los niños.

'Los recursos de los niños son sagrados (…) Hoy tenemos más de 60 capturas por esta razón. Y seguiremos denunciando cualquier caso. Cualquier persona que sea capturada se le tiene que dar el debido proceso y, si es culpable, tiene que tener unas penas ejemplarizantes', puntualizó la directora del Icbf.