Compartir:

Desde bien temprano los habitantes de El Banco, Magdalena, acompañaron hasta el puerto fluvial los cadáveres de los 5 niños calcinados hace 25 días en el municipio de El Peñón, Bolívar, los cuales fueron embarcados en chalupas para llegar a su terruño, en donde se les dará cristiana sepultura.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares la noche del miércoles por la Unidad Básica de Medicina Legal, en Barranquilla.

A las 6:10 de la mañana los féretros pisaron suelo banqueño, formándose un cortejo del cual hacían parte motocicletas y carros particulares. La gente, con pañuelos blancos, expresaba su solidaridad desde los andenes, en las calles.

Fue la muestra de solidaridad de los habitantes del Viejo Puerto con los familiares de las pequeñas víctimas.

El incendio que cobró la vida de los menores se produjo a la 1:45 de la madrugada del 12 de febrero pasado en la residencia de la familia Martínez, uibicada en el barrio El Jardín, sector El Campo, del municipio El Peñón, distante, 5 minutos por vía fluvial, de El Banco

Al parecer un cortocircuito generó un incendio el cual se extendió por toda la casa e impidió que los residentes de ésta, que se encontraban durmiendo, pudieran salir.

Las víctimas fueron Angie Carolaine (9 años) y Adrián Jiménez Martínez (12 años) además de sus primos Luis Miguel Arias Martínez (5 años), Chaida Ospino Martínez (7 años), Víctor Manuel Martínez Arias (6 años).