Compartir:

Estudiar un posgrado en un mercado como el actual es indispensable, las empresas requieren trabajadores altamente competentes, por lo que es necesario que los profesionales se preparen constantemente para responder a las demandas del mercado. En ese sentido, la Universidad del Sinú, Secciona! Cartagena, consciente de su papel protagónico como institución de educación superior, diseñó una completa oferta de posgrados donde los profesionales de distintas áreas encuentran variadas opciones para seguir creciendo en su formación personal y competitiva.

De igual manera, alineada al Plan del Ministerio de Educación Nacional, la institución expande su oferta hacia varios sectores económicos del país. Actualmente cuenta con dieciséis posgrados los cuales hacen parte de las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanas.

'Nuestros posgrados están dirigidos a diferentes áreas del conocimiento, todos ellos enmarcados bajo los valores éticos y principios humanos. Entendemos que el saber y el ser van de la mano y ambos son totalmente importantes en la construcción de personas integrales', recalcó Vilma Vergara, Asesora Institucional.

Así mismo, en búsqueda de la excelencia académica, la institución no escatima esfuerzos para seleccionar una planta docente con trayectoria y reconocimiento a nivel regional y nacional en cada una de sus especializaciones. 'Nuestra meta siempre es tener a los mejores docentes para que nos permitan con sus experiencias y conocimientos fortalecer la formación de nuestros estudiantes', apuntó Vergara.

Preparándonos para el futuro:

La Universidad del Sinú, secciona! Cartagena, trabaja hoy en día en diez nuevos posgrados, en los que se destacan Derecho Médico y Gerencia Financiera Internacional, así como la primera Maestría en Gestión de Calidad de Alimentos.

Constantemente en nuestra institución realizamos estudios pertinentes con el fin de conocer las realidades y necesidades de nuestro contexto, para que así atendiendo a esas necesidades, podamos diseñar programas que vayan enfocados a cubrir las demandas de las empresas y de los profesionales', concluyó la Asesora Institucional.

Con esta ambición de seguir creciendo en la esfera educativa, la institución se proyecta como un fuerte pilar de desarrollo académico y social, donde los estudiantes puedan encontrar una variada oferta de proyección profesional que les permita consolidar su área del saber con calidad humana y valores éticos.