Compartir:

Tremendo susto se llevaron los habitantes de una casa en Getsemaní, cuando vieron que la pared de su casa se vino abajo.

De acuerdo al testimonio de Jaime Pájaro Arrieta, propietario de la casa afectada, la pared se desplomó a causa de una construcción que se adelanta en la parte de atrás de su residencia. Afortunadamente no se reportaron personas heridas en el hecho.

Pájaro Arrieta explicó que, desde que se iniciaron las obras, los encargados de la misma nunca se han reunido con él ni con los vecinos para hablar sobre los riesgos de la edificación. Además denunció que la excavación en el inmueble, ha provocado grietas en las paredes laterales de la vivienda, lo que podría generar un colapso de la casa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Davinson Gaviria, dijo que ya han interpuesto varias denuncias sobre algunos predios que se están construyendo o demoliendo sin los permisos necesarios y que no es la primera vez que suceden estos derrumbes.

'Hemos hecho denuncias y nadie hace nada al respecto. Esta mañana lo dijimos en la radio y dos horas después se presenta este derrumbe', comentó Gaviria.

El IPCC llegó al lugar

Los técnicos del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, llegaron hasta el lugar y se percataron de que la excavación no contaba con ningún tipo de protección ni de apuntalamiento que pudiera garantizar la estabilidad de construcciones contiguas, lo que provocó el colapso de dicha edificación.

Al parecer, la construcción se está haciendo de manera clandestina porque no hay evidencia mínima de que tengan radicado de la curaduría, permisos de la Secretaría de Planeación ni de Comité Técnico de Patrimonio. Por ende, el IPCC selló la obra e inició proceso de responsabilidad sancionatoria a quien se determine responsable de incumplir las normas y los presumibles daños a terceros.