Compartir:

Luego de que EL HERALDO revelara en exclusiva que a la exaspirante al Reinado de la Independencia, Leidy Palacio Moreno, le fue revocada la medida de detención domiciliaria desde el pasado 6 de marzo, pero no había sido trasladada a un centro carcelario, se conoció que la tarde de este miércoles esta fue enviada la cárcel de San Diego, donde deberá permanecer luego de que fuera señalada por la Fiscalía como presunta integrante de una banda de fleteros denominada 'los Regionales'.

Palacio, quien representó al barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, en 2010, había sido cobijada con detención domiciliaria en diciembre del año pasado por la presunta comisión del delito de concierto para delinquir. Sin embargo, el beneficio fue revocado debido a que el ente investigador argumentó que no había sido encontrada en su lugar de residencia en una inspección realizada.

La determinación fue tomada por el Juzgado Segundo Penal de Bacrim Ambulante luego de que así lo solicitara la Fiscalía 9 Especializada.

Tras casi un mes, desde que fue revocada la detención domiciliaria, se estableció que Palacio se entregó de forma voluntaria este miércoles en la cárcel de varones San Sebastián de Ternera, de donde fue trasladada por miembros del Inpec hacia el reclusorio para mujeres de San Diego, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena.

La procesada manifestó que es 'inocente' del delito que le fue endilgado por la Fiscalía.

El proceso que afronta Palacio

Según informó la Fiscalía en su momento, la exreina habría sido responsable de prestar su casa para planear extorsiones y robos.

Por eso, tras una investigación realizada por la Fiscalía y la Sijín, Palacio fue capturada junto a ocho presuntos delincuentes que serían parte de la banda ‘los Regionales’.

En diciembre del año pasado, las capturas se materializaron en operativos en los barrios Socorro, Torices, y 20 de Julio, en Cartagena.

Según dio a conocer el ente investigador, los otros capturados fueron Marlon Teniel Barreto Julio, presunto cabecilla de la banda, conocido como alias 'Marlon Máscara'. También fue privado de la libertad Wajhavid Jasir Madrid Puello, señalado de ser quien conseguía las armas.

Los otros capturados fueron identificados como Omar Armando González Correa, José Enrique Morales Torres, y Gustavo Adolfo Salas García, quienes, presuntamente, intimidaban con armas de fuego a las víctimas de los hurtos.