La Segunda Brigada del Ejército Nacional dio a conocer que, en operativos desplegados contra la siembra de cultivos ilícitos en el sur de Bolívar, han sido erradicadas manualmente más de 104 hectáreas de matas de hoja de coca en lo que va corrido del año.
Según el Ejército Nacional, la coca destruida ha permitido 'golpear las finanzas de la banda delincuencial Clan del Golfo', con injerencia en el sur del departamento.
Los operativos se han desarrollado, de manera específica, en el área rural de Montecristo, donde según el Ejército han sido eliminadas 104.9 hectáreas de hoja de coca, lo que equivale a acerca de 515.110 matas.
En los procedimientos también han sido destruidos cuatro laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de base de coca, propiedad del Clan del Golfo, en jurisdicción de Montecristo.
'En los laboratorios fueron incautados 500 kilos de hoja de coca, 275 galones de base de coca en proceso, 100 galones de pasta de coca en proceso, 50 kilos de cal, 34 canecas plásticas, 25 kilos de nitrato de amoniaco y una báscula', reportó la Segunda Brigada del Ejército.