Compartir:

La tranquilidad que trae el lunes de Pascua se alteró en el corregimiento de Loma Arena, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, Bolívar, luego de que una turba de esa población arremetiera contra la subestación de la Policía, destrozara las motocicletas y, en medio del ataque, un uniformado resultara herido de una pedrada en la cabeza.

Los desmanes comenzaron el domingo a las 11:45 de la noche y terminaron entrada la madrugada del lunes. Los uniformados abandonaron su sede por la parte de atrás de la residencia y se refugiaron en la zona de la playa desde donde pedían, a través de las comunicaciones, apoyo para controlar a la población enardecida.

Escuche aquí el audio del policía: En audio | El auxilio de un policía que fue atacado en la estación de Lomita de Arena

Las angustiantes comunicaciones de los uniformados daban cuenta de que, ante la arremetida de los habitantes, se requería del respaldo para hacerle frente a esta tensa situación. 'Todos salimos de la estación, la van a quemar. Por favor una ambulancia. Estamos en la Vía al Mar, nos tocó salir por el patio de la casa. Hay como unos doscientos hombres', eran las angustiantes palabras que repetía uno de los patrulleros que se encontraba corriendo, tratando de buscar un sitio donde refugiarse de la embestida.

El uniformado herido fue identificado como Keibiscc Almeida Ibarra, quien se desempeña como auxiliar de información y quien fue agredido con un objeto contundente en la cabeza que le ocasionó una herida abierta. El patrullero fue remitido en una ambulancia a la clínica Madre Bernarda, donde le cogieron siete puntos de sutura y aún se encuentra bajo observación médica y con unos días de incapacidad.

De igual forma, se reportaron daños materiales en la subestación de Policía a las motocicletas uniformadas de siglas 50 - 1209; 50 - 1036; 50 -1208; la camioneta 50 - 1231 y cinco motos particulares. Así mismo, la turba arremetió y ocasionó daños en un computador, una impresora, un televisor, dos escritorios, un archivador, libros de minutas, y un radio de comunicación.