Compartir:

Un cargamento de 429, 8 kilos de carne de cerdo, que era transportado de manera irregular, fue incautado por la Policía Metropolitana de Cartagena y puesto a disposición del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

Así lo dio a conocer Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa de Control y Vigilancia del Alimentos y Medicamentos del Dadis.

'El producto era transportado sin las medidas sanitarias que se necesitan para esta clase de cargas, incumpliendo la cadena de frío. Se trata de un camión, de estacas, y la carne de cerdo se encontraba en sacos y tirada en el piso del platón del vehículo', dijo Orozco.

De acuerdo con el funcionario, en medio del operativo de control sanitario, que se realizó en el barrio Manga, fue determinado que los 429, 8 kilos de carne de cerdo eran almacenados en 12 sacos.

'Se trabaja para evitar que la gente consuma productos alimenticios que puedan afectarlos, por lo que se mantienen operativos permanentes. En este caso vemos que la carne, un producto fundamental en la alimentación, no se transporta con las medidas sanitarias que se exigen', añadió Adriana Meza, directora del Dadis.

De acuerdo con Meza, los sacos utilizados para el almacenamiento de la carne de cerdo se constituyen en 'material no higiénico, en contacto directo con el piso del automotor'.

Además, según el Dadis, el manipulador del producto 'no acreditó la capacitación necesaria en estos casos sobre manipulación higiénica de alimentos'. El Dadis anunció que la carne de cerdo incautada será destruida para 'evitar el riesgo por su consumo'.

El reciente operativo de control en el transporte y expendio de alimentos se suma al sellamiento de un tradicional negocio de venta de cocteles de camarón, ubicado en el Centro Histórico, por presuntas irregularidades sanitarias, que fue reportada la semana pasada.