Tras el desplome de un edificio en construcción, de cuatro pisos, ubicado en el Plan 400 del barrio Blas de Lezo, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, dio a conocer que, hasta el momento, son cuatro las personas fallecidas, 19 heridas y dos que no requirieron asistencia médica.
'Estamos trabajando en el despeje de la zona con la Policía, organismo de rescate, la Infantería de Marina, y todo los cuerpos de socorro para rescatar el mayor número de personas posibles', aseguró el funcionario.
Algunos de los desaparecidos, dados a conocer por las autoridades hasta el momento, son Óscar Bracamontes, Manuel Gregorio Quintana Martínez, Edgardo García Quintana, Rafael Eduardo Martínez, Doney Enrique Madera, y Mario Madera.
Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque, señaló tras el desplome de la edificación que fue informado de que esta 'sí tenía permiso de Curaduría'.
Y, con relación a las causas explicó que, aunque 'al ojo, en este momento es muy rápido para poder determinar qué fue lo que pasó con contundencia', en este tipo de casos se contempla 'una falla estructural'.
'Eso lo tendrán que hacer los peritos. En estos casos las experiencia indica que fue una falla estructural. Ya están todos los organismos: el Dadis, Control Urbabo, la Alcaldía Local, Control y Desastres', dijo Duque.
De acuerdo con la comunidad, la construcción se había iniciado hace cerca de cinco meses.