Fuertes lluvias, que dejaron algunas zonas de la ciudad anegadas, además de una marcha de protesta de docentes y sindicatos que se tomaron el carril exclusivo del sistema de transporte masivo, provocaron entre la tarde y la noche de este miércoles retrasos de consideración en la prestación del servicio de Transcaribe.
Fue tal la congestión en las estaciones del SITM que, inclusive, en el punto de La Bodeguita, en el Centro Histórico, una usuaria debió ser socorrida al presentar serios problemas para respirar en medio de la gran cantidad de personas que esperaban la llegada de los buses de Transcaribe para movilizarse hacia sus destinos.
Frente a las quejas reportadas por los usuarios, que se propagaron a través de las redes sociales y la aplicación móvil WhatsApp, el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, se refirió a las circunstancias y las medidas que debieron ser tomadas para agilizar el flujo de los buses del sistema.
De acuerdo con Ripoll, además de factores como la lluvia y el bloqueo del carril exclusivo del sistema, también se presentó un inconveniente en el sector de Los Cuatro Vientos, donde se varó una volqueta que mantuvo obstaculizado el flujo vehicular durante un tiempo considerable.
'Lastimosamente, cosas como la marcha, el vehículo varado, y la lluvia, se nos salen de las manos', dijo Ripoll.
De acuerdo con el gerente de Transcaribe, como parte del plan de contingencia, se determinó una reducción en las frecuencias y tiempos de despacho de los buses.