Compartir:

La Fiscalía General de la Nación anunció que se abrió una investigación de carácter preliminar para investigar el colapso de la edificación que se desplomó en el barrio Blas de Lezo en Cartagena.

A la zona acudirá un personal del CTI de Bolívar que tomará testimonios y evidencia física de esta tragedia.

Le puede interesar: Aumentan a 10 los muertos del edificio que se desplomó en Blas de Lezo, en Cartagena

Por su parte, el personero de Cartagena, William Matson, anunció la apertura de una investigación contra las entidades que debían tener a cargo la vigilancia y control de la edificación que se desplomó en el barrio Blas de Lezo.

El represente del Ministerio Público afirmó que en los próximos días serán llamados a indagación funcionarios de la alcaldía local, Control Urbano, Planeación e inspectores de policía.

Matson reveló que entre el 2016 y lo corrido de 2017 han llegado a la Alcaldía Mayor más de un centenar de funciones preventivas, en las que les alertaba sobre posibles irregularidades, entre ellas violación a normas urbanísticas en diferentes puntos de Cartagena, en medio de la ejecución de proyectos inmobiliarios.

Para el representante del Ministerio Público, la tragedia de Blas de Lezo sacó a flote la 'esclavización' de la que son víctimas los ciudadanos venezolanos que vienen llegando a la ciudad, huyendo de la crisis humanitaria que se registra en la vecina nación. Explicó que varios de los obreros que ahí laboraban eran venezolanos a los que se les pagaba bajos jornales, por largas horas de trabajo sin ningún tipo de seguridad.