Compartir:

Desde que se conoció la lamentable tragedia que hoy enluta a La Heroica, los cartageneros no han cesado en sus esfuerzos por mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas fatales y los heridos que dejó el desplome del edificio de siete pisos este jueves en el barrio Blas de Lezo.

Más de 1000 personas, vestidas de blanco y con velas en sus manos, se congregaron en el Polideportivo de este barrio ubicado al suroccidente de la ciudad, a escasos 500 metros de lugar de la tragedia, para rendir homenaje a la memoria de estas víctimas en una eucaristía masiva convocada por la Alcaldía y la Arquidiócesis de Cartagena.

Los sacerdotes Isidro Ramos y Rafael Castillo, quienes presidieron el acto religioso, invitaron a todas las autoridades y a los cartageneros a continuar respaldando decididamente a las víctimas y sus familias.

'Queremos enviar un mensaje de solidaridad para las familias que perdieron sus seres queridos y a los que siguen esperando la evolución en clínicas de padres, esposos o hermanos. Debemos seguir fortaleciendo esa solidaridad para que esas familias no se sientan solas. Tenemos que caminar al lado de ellos, porque en muchos casos eran la cabeza de hogares y con ese trabajo llevaban el sustento diario a sus casas', dijo Castillo en diálogo con EL HERALDO.

Castillo también aseguró que esta es una oportunidad para que Cartagena saque lo mejor de sí y demuestre todo su talante. 'A veces este tipo de situaciones son una oportunidad para convertirnos en una ciudad más humana, que respalde más a su gente, que mire y su preocupe más por el hermano que tiene al lado', señaló.