Compartir:

Con el fin de reducir los índices en accidentalidad, aumentar la sensibilización y generar capacitación en normas de seguridad vial en seis municipios de Bolívar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, adscrita al Ministerio de Transporte, y la Gobernación firmaron en la población de Ballestas un convenio 1.595 millones de pesos tendientes a mejorar la prevención vial principalmente en seis poblaciones del departamento.

Las autoridades viales han mostrado su preocupación con lo que viene ocurriendo en El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno, Turbaco, Arjona, Magangué y Mompox y piden se implementen campañas, atenciones y asesorías especiales en lo concerniente a seguridad vial. El convenio marco será implementado y ejecutado en esta vigencia administrativa de 2017.

Ricardo Galindo, director general de la Agencia, sostuvo que es el primer convenio que se firma a nivel nacional con un departamento. Señaló que Bolívar aporta el 3 % de accidentes a la trágica estadística que se maneja. 'Con este importante convenio se pueden mitigar los índices de accidentalidad en este territorio', comentó el funcionario quien añadió que solo el año pasado fueron 189 las víctimas fatales y cerca de 820 heridos.

Lo más grave de esta situación es que el grupo etario está entre los 20 y 39 años que es un alto porcentaje de una población productiva para el departamento. El más alto índice de accidentalidad se registra en motos.

'Lo que se acaba de firmar es histórico para el departamento. Es necesario recalcar que la vida vale oro y en ese sentido la seguridad vial para los motociclistas y conductores, es lo que se quiere salvaguardar.

Bajar la accidentalidad e implementar la estrategia a través de un manejo eficaz de los recursos del convenio es lo que realmente vamos a ejecutar, para que de esta manera, Bolívar sí avance en seguridad vial', expresó el gobernador Dumek Turbay.