Por primera vez en Cartagena se llevará a cabo este miércoles una audiencia pública a un restaurante en La Boquilla para determinar si se sellará definitivamente el sitio. La inspección se adelantará a partir de las 9:00 de la mañana en donde además de se establecerán los controles tras los constantes abusos que se comenten contra los turistas en este corregimiento. El anuncio lo hizo Gregorio Rico, alcalde de esta localidad, luego de un consejo de seguridad que se adelantó el martes en el Palacio de La Aduana.
Lo que trascendió de esta reunión es la tarea que tendrá el funcionario para que se intensifiquen los controles en La Boquilla y evitar así hechos como los sucedidos a la pareja de turistas franceses René y Dominique Torá que llegaron a disfrutar de una tarde de playa y tras oponerse a cancelar cobros exagerados en el consumo, fueron atracados por cuatro jóvenes del corregimiento.
Lea además: Hombres que robaron a pareja de franceses están identificados: Policía
Rico sostuvo que ya han sido varias las reuniones que se han adelantado con el grupo de restauranteros de La Boquilla y resaltó que en Semana Santa se adelantó un programa bien interesante para atender bien a los visitantes. 'Dentro del gremio siempre se puede filtrar un bandido y esto entorpece todo lo que se ha venido haciendo', sostuvo el funcionario.
Tras la inspección que se pueda adelantar mañana se determinará si se sellará o no el restaurante 'el Rey Arturo'. 'El trabajo ya se viene realizando igualmente con los policías para tratar de dar con los responsables de este hurto', dijo Rico quien destacó además que entre los jóvenes 'pide - pide' hay también gente buena que se gana la vida de manera honrada.
Le podría interesar: Les cobraron $850.000 por una bandeja de mariscos, no pagaron y los atracaron
El alcalde dijo que la idea es tratar de hacer sentir la autoridad y, que una situación como esta en la que se abusa del turismo, se vuelva a repetir. Lo que EL HERALDO logró conocer es que el establecimiento en La Boquilla le han cambiado el nombre en dos oportunidades y continúa funcionando.