Compartir:

Tras un operativo que se realizó el pasado domingo a la 1:00 de la mañana, las autoridades decidieron sellar por 8 días el bar de salsa 'Donde Fidel', establecimiento ubicado en la Plaza de La Aduana, en el Centro Histórico.

La decisión se tomó con base a lo establecido en el Nuevo Código de Policía, el cual manifiesta que se habría violado el artículo 93 de la Ley 1801 del 29 de agosto de 2016, el cual se refiere a los comportamientos que tienen que ver con la seguridad y tranquilidad que afectan la actividad económica.

El local fue cerrado de manera preventiva, porque, al parecer, faltó al numeral 3 que especifica las restricciones a la generación de ruido o sonidos que afecten la tranquilidad de las personas y su entorno.

Las puertas del establecimiento serán abiertas nuevamente, el próximo 14 de mayo.

Por su parte, el propietario del local afectado Fidel Leottau Leottau, manifestó que:

'Una Teniente llegó al negocio a decirme que cerraría el local, porque la gente se acumula en los pasillos del Portal de Los Dulces, pero eso no tiene nada que ver con mi negocio. Aquí hay gente que vende cerveza u otros productos y yo no puedo hacer nada, porque eso es espacio público y de carácter policivo'.

El afectado aseguró que, en los 32 años que tiene 'Donde Fidel' de estar funcionando, nunca tuvo problemas, además de tener la documentación al día.

'Tengo 18 años de tener licencia para poder sacar el mobiliario a la plaza y nunca he tenido inconvenientes con mi establecimiento. Pago mis impuestos y tengo todos mis papeles en regla. Yo creo que esto es por el problema que tiene la Plaza de Los Coches, que ya todos sabemos', sostiene.

Mientras tanto, Leottau adelanta las diligencias en la inspección de Policía de Bocagrande para poder abrir nuevamente. 'Nos están perjudicando por la cantidad de gastos que tenemos, pero no es tanto lo que pague sino la imagen de mi negocio', finalizó.