A la urgencia de la clínica Madre Bernarda fue trasladada de urgencia Petrona Martínez, la Reina del Bullerengue , quien a sus 78 años sufrió una isquemia cerebral. La cantadora fue remitida de este centro asistencial a la clínica de Bocagrande donde permanece bajo observación médica. Los reportes más recientes de sus allegados indican que la salud de la artista evoluciona.
La artista nacida en San Cayetano, Bolívar, viene padeciendo problemas de azúcar y de la presión arterial por lo que ha tenido que someterse a controles constantes con los médicos, declararon allegados. La última presentación que hizo fue en Santa Marta el pasado 10 de mayo y luego fue sometida a varios chequeos de rutina.
Allegados de la cantadora manifestaron que ella presentó el problema con la presión razón por la cual le sobrevino la isquemia. La cantante de música folclórica del Caribe y dos veces nominada a los premios Grammy, se mudó en 2013 de Palenquito, donde residía con su familia y se fue a vivir al municipio de Arjona donde la administración le brindó una residencia y la acogió.
En su momento los problemas de sus nietos, al verse presuntamente involucrados en un acto delictivo, hicieron que la cantante tomara la decisión de dejar Palenquito para irse a vivir a Arjona donde iba a programar su cirugía de corazón abierto y en esta misma población programar su recuperación.