Pese al mensaje de tranquilidad y confianza que envió ayer el alcalde Manuel Vicente Duque luego de un consejo de gobierno el ambiente de incertidumbre y de intranquilidad se pasean por los bajos del Palacio de La Aduana ante la suspensión temporal que tendrá que afrontar el mandatario impuesta por la Procuraduría debido a las irregularidades en 55 edificaciones que no contaban con licencia en la ciudad.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue reiterativo al expresar que 'la interinidad le puede hacer mucho daño a esta ciudad', por lo cual 'no hay ningún afán del Gobierno Nacional de montar un nuevo alcalde'. 'Manolo seguirá cumpliendo sus tareas hasta que llegue el momento de la notificación', señaló en días pasados el funcionario.
Con la frase 'Aquí hay Manolo para rato', el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, se pronunció ayer frente a las acciones que continúa desarrollando en su programa de gobierno de ‘Primero La Gente’.
Cartas y pronunciamientos. En carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, el concejal de Cartagena del Partido de La U César Pión solicitó al mandatario de los colombianos estudiar bien el nombre del alcalde encargado, según él, para no favorecer posibles intereses en las próximas elecciones de Congreso y Presidencia.
En la misiva, el cabildante hace un llamado a la Procuraduría con el fin de que también produzca resultados en otros casos de carácter nacional, donde al igual que en este Distrito hubo personas fallecidas a causa de posibles errores administrativos.
'Con respeto profundo por las 21 muertes y demás afectados de Blas de Lezo, se actúa sobre el alcalde mientras no se materializa la captura de los constructores. Pregunto, ¿Qué separación de cargos y sanciones se dio por la muerte de habitantes de Mocoa y Armero? Confío en la justicia y en su razón de ser. Mil gracias, Presidente', concluyó Pión.
Por su parte, el representante bolivarense a la Cámara por el Partido Liberal Silvio Carrasquilla afirmó que por la importancia de Cartagena, y los grandes proyectos que hay en desarrollo en la ciudad, el presidente Santos debe ser muy cuidadoso con la designación del alcalde encargado de la ciudad.